Mascarilla capilar con aceite de coco

La primera vez que probé una mascarilla capilar con aceite de coco fue hace unos 3 años y los resultados fueron tan buenos que sigo usando una regularmente cada semana. Justo después de un uso, mi cabello estaba hidratado, más suave, menos encrespado y brillante!

Una máscara de aceite de coco es una de las más fáciles de usar porque realmente sólo necesita aceite de coco. A veces añado miel cruda en la mezcla para obtener aún más beneficios.

Esta mascarilla capilar no sólo hidrata el cabello y repara los daños, sino que también puede promover el crecimiento del cabello y hacerlo más grueso.

Me gusta que todo lo que necesitas para esta máscara está justo en tu cocina y también es barato. Normalmente trato de comprar unos cuantos frascos de aceite de coco cada vez que está a la venta porque lo uso para muchas cosas, desde productos de belleza hasta cocinar con él.

Beneficios de usar una mascarilla capilar con aceite de coco

Esta mascarilla para el cabello es el último tratamiento de acondicionamiento profundo. Hidrata el cuero cabelludo y el cabello. Si tiene piel seca o caspa, ésta desaparecerá después de un solo uso y los resultados durarán aproximadamente una semana (para mí).

El aceite de coco está lleno de nutrientes como el ácido láurico, los ácidos grasos y la vitamina E, que ayudan a reparar el daño del cabello y aumentar su volumen.

Un estudio reciente encontró que cuando el aceite de coco se aplicaba al cabello antes y después de lavarlo, esto prevenía la pérdida de proteínas del cabello.

Esta mascarilla capilar fortalecerá el cabello, evitará que se rompa e incluso puede favorecer su crecimiento.

Cómo hacer una máscara capilar con aceite de coco:
Ingredientes que necesita:
2 a 3 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de miel cruda (opcional)
Direcciones:
1. Mezclar los dos ingredientes en un plato.
2. Aplicar la mezcla con los dedos sobre el cabello húmedo y masajearlo.
3. Dejar actuar de 10 a 30 minutos. Me pongo el pelo en un bollo mientras mi pelo y mi cuero cabelludo absorben el aceite de coco.
4. Lávate el pelo para quitarte la mascarilla capilar con aceite de coco. Uso jabón de castilla para quitármelo del pelo.

Cómo quitar el aceite de coco del cabello

El aceite de coco es una fantástica mascarilla capilar porque satura muy bien el cabello y el cuero cabelludo. La única desventaja de esto es que a veces puede ser difícil salir. Para quitarme la mascarilla capilar, me lavo el pelo con jabón de castilla. Si queda aceite de coco, me aplico un poco de bicarbonato de sodio en el cabello, lo froto y lo enjuago con agua. Esto siempre elimina el exceso de aceite para mí.

¿Con qué frecuencia se debe aplicar la mascarilla capilar con aceite de coco?
Uso esta máscara de pelo de coco todas las semanas. Los resultados son bastante duraderos. Durante el invierno, cuando mi cuero cabelludo estaba más seco, me aseguré de no faltar una semana porque cuando lo hice, noté una diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *