Aparato urinario ii. Consejos alimentarios

Con la llegada del frío, además de necesitar abrigarnos mucho más, el cuerpo parece que nos pide comer cosas más calientes, verdad?

Para disfrutar de un buen funcionamiento de las vías urinarias y no tener el famoso “dolor de riñones” vamos a ver algunos consejos básicos de alimentación.

En el caso de que se sufra de Infección de Riñón:

–          Evitar los picantes y las especias, así como el tabaco, café y el alcohol.

–          La sopa, sobre todo de cebolla, apio y tomillo, ayudan a que produzcamos más orinay eliminemos así más gérmenes.

–          El zumo de Arándanos o de naranja, gracias a su riqueza en vitamina C, son muy eficaces sobre todo cuando estos problemas se vuelven crónicos.

–          Si no te gusta el zumo de arándanos porque te resulta muy ácido, recuerda que puedes obtener todas sus propiedades urinarias a través de las cápsulas de Cranberola o Cranberry.

Tengamos lo que tengamos, debemos siempre acudir al médico para descartar una piedra en el riñón, o bien evitar una complicación tan grave como sería una insuficiencia renal aguda.

Es curioso como la medicina China tiene mucho en cuenta los síntomas de calor o frío. En la mayoría de casos las molestias nos vienen a raíz de haber cogido mucho frío. Ya sabéis que el riñón y en general las vías urinarias son muy sensibles al frío, así que cuidadito con estos días tan fríos que estamos pasando..

En estos casos no dudes en darte un baño bien caliente y tomar alguna planta medicinal con efecto diurético como el Diente de León, te será de gran ayuda.

Si no disponemos de bañera, siempre podemos hacer un baño de pies en un cubo con agua caliente durante unos diez minutos y terminaremos poniéndolos en otro cubo con agua fría durante sólo unos segundos..Ya verás cómo después de habernos secado y abrigado bien los pies, sube el calor por todo el cuerpo, especialmente por las vías urinarias ayudando a mejorar sus problemas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *